
Se define SPAM a los mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados en forma masiva. La vía más utilizada es la basada en el correo electrónico pero puede presentarse por programas de mensajería instantánea o por teléfono celular.
El correo basura, en su mayoría, difunde informaciones de carácter publicitario, motivo por el cual se envía de forma masiva. Para ello, los spammers se encargan de comprar bases de datos que incluyen miles de direcciones de correo electrónico para hacer ese envío en grandes cantidades.
CARACTERÍSTICAS:
CARACTERÍSTICAS:
Algunas de las características más comunes que presentan este tipo de mensajes de correo electrónico son:

- El mensaje no suele tener dirección Reply.
Presentan un asunto llamativo.
- El contenido es publicitario: anuncios de sitios web, fórmulas para ganar dinero fácilmente, productos milagro, ofertas inmobiliarias, o simplemente listados de productos en venta en promoción.
- La mayor parte del spam está escrito en inglés y se origina en Estados Unidos o Asia, pero empieza a ser común el spam en español.
SU HISTORIA:

TÉCNICAS ANTISPAM

DETECCIÓN DE SPAM
La detección de spam basado en el contenido del mensaje de correo electrónico, ya sea mediante la detección de palabras clave como "viagra" o por medios estadísticos, es muy popular. Estos métodos pueden ser muy precisos cuando se sintoniza correctamente a los tipos de correo legítimo que una persona recibe, pero también pueden cometer errores tales como la detección de la palabra clave "cialis" en la palabra "especialista". El contenido tampoco determina si el spam estaba destinado a una dirección particular o bien de distribución masiva, las dos principales características de spam. Un ejemplo podría ser: si un amigo le envía una broma que menciona "viagra", los filtros de contenido pueden marcarlo como spam a pesar de que no ha sido enviado con ningún tipo de maldad.
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