miércoles, 1 de mayo de 2019

¿POR QUÉ LLAMAMOS "SPAM" AL CORREO BASURA?

¿QUÉ ES "SPAM"?
Se define SPAM a los mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados en forma masiva. La vía más utilizada es la basada en el correo electrónico pero puede presentarse por programas de mensajería instantánea o por teléfono celular.
El correo basura, en su mayoría, difunde informaciones de carácter publicitario, motivo por el cual se envía de forma masiva. Para ello, los spammers se encargan de comprar bases de datos que incluyen miles de direcciones de correo electrónico para hacer ese envío en grandes cantidades.

CARACTERÍSTICAS:

Algunas de las características más comunes que presentan este tipo de mensajes de correo electrónico son:
- La dirección que aparece como remitente del mensaje no resulta conocida para el usuario, y es habitual que esté falseada.
- El mensaje no suele tener dirección Reply.
Presentan un asunto llamativo.
- El contenido es publicitario: anuncios de sitios web, fórmulas para ganar dinero fácilmente, productos milagro, ofertas inmobiliarias, o simplemente listados de productos en venta en promoción.
- La mayor parte del spam está escrito en inglés y se origina en Estados Unidos o Asia, pero empieza a ser común el spam en español.


SU HISTORIA:
La palabra SPAM, tiene raíces estadounidenses: la empresa charcutera estadounidense Hormel Foods lanzó en 1937 una carne en lata originalmente llamada Hormel's Spiced Ham, que abreviado se conocía como Spam. Durante la Segunda Guerra Mundial, este Spam fue el alimento de los soldados soviéticos y británicos, y desde 1957 fue comercializado en latas que ahorraban al consumidor el uso de abrelatas. Una década más adelante, el grupo de actores británicos Monty Phyton empezó a hacer burlas de esa carne en lata. Su constumbre de gritar la palabra "SPAM" en diversos anuncios publicitarios se trasladó al correo electrónico no solicitado, también llamado "Correo Basura".

 TÉCNICAS ANTISPAM
Las técnicas ANTISPAM se pueden diferenciar en cuatro categorías: las que requieren acciones por parte humana; las que de manera automática son los mismos correos electrónicos los administradores; las que se automatizan por parte de los remitentes de correos electrónicos; las empleadas por los investigadores y funcionarios encargados de hacer cumplir las leyes.

DETECCIÓN DE SPAM
La detección de spam basado en el contenido del mensaje de correo electrónico, ya sea mediante la detección de palabras clave como "viagra" o por medios estadísticos, es muy popular. Estos métodos pueden ser muy precisos cuando se sintoniza correctamente a los tipos de correo legítimo que una persona recibe, pero también pueden cometer errores tales como la detección de la palabra clave "cialis" en la palabra "especialista". El contenido tampoco determina si el spam estaba destinado a una dirección particular o bien de distribución masiva, las dos principales características de spam. Un ejemplo podría ser: si un amigo le envía una broma que menciona "viagra", los filtros de contenido pueden marcarlo como spam a pesar de que no ha sido enviado con ningún tipo de maldad.

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