domingo, 28 de abril de 2019

COMO REDACTAR UN MEMORANDUM

¿QUE ES MEMORANDUM?
El memorando es una comunicación diplomática en la que se transmite algo que debe tomarse en cuenta y que puede ser:
- Una orden
- Un mensaje
- Un pedido
- Un permiso
- Una justificación
- Una amonestación
Este documento es muy simple y de uso común entre personas que laboran en las distintas dependencias tanto estatales como privadas.

CARACTERÍSTICAS:
Se caracteriza por:
- Un documento breve y directo
- Funcional y práctico
- Interno
- Circula dentro de la institución
- Sobre todo de acción inmediata

CLASES DE MEMORANDO:
1. Memorando Simple:
Es aquel que va dirigido a un solo destinatario, pera tratar asunto de trabajo. Es un documento que enlaza a subalterno y viceversa, o a un jefe con otro de igual rango.

2. Memorando Múltiple:
Es el que se usa para dar a conocer disposiciones o cualquier información en forma simultánea a varios destinatarios. Se trata de un mismo texto con igual numeración para varios destinatarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario